República Dominicana

31.12.2017 00:00

 

Puesto 59

de 180 países, en la CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2017 de la Libertad de Prensa

 

 

Superficie: 48.670 km2

Población: 10.648.791 habitantes

Jefe de Estado y Presidente del Gobierno: Danilo Medina Sánchez

PIB per cápita (US$ a precios actuales): 6.722

Tasa de alfabetización en adultos (mayores de 15 años): 92,5%

Porcentaje de usuarios de Internet: 61,3%

 

 

 

 

BARÓMETRO 2017

  • 0 Periodistas asesinados
  • 0 Internautas y periodistas ciudadanos asesinados
  • 0 Colaboradores asesinados
  • 0 Periodistas encarcelados
  • 0 Internautas y periodistas ciudadanos encarcelados
  • 0 Colaboradores encarcelados

 

 

 

Reporteros Sin Fronteras condenó con firmeza el asesinato de los periodistas radiofónicos Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez y pidió a las autoridades dominicanas que identificasen lo antes posible a los responsables del crimen.



El 14 de febrero, alrededor de las 10 de la mañana, un hombre entró en los estudios de la emisora de radio 103.5 FM, que se encuentra en un centro comercial de la ciudad de San Pedro de Macorís y disparó contra la secretaria de la radio, Dayana García, el director de la emisora, Leónidas Antonio Evangelista Martínez, y el periodista Luis Manuel Medina Pérez. Estos dos últimos murieron a causa de los disparos, mientras que García fue hospitalizada.

 

Cuando ocurrieron los hechos, ambos estaban finalizando el programa "Milenio Caliente", un informativo transmitido en directo por internet y a menudo crítico con el gobierno. Medina Pérez también formaba parte del equipo de cronistas deportivos del equipo de béisbol local, Estrellas Orientales.

 

Los allegados y colegas de los periodistas aseguraron que Leónidas Antonio Evangelista Martínez y Luis Manuel Medina Pérez no habían señalado ningún problema recientemente ni habían sufrido amenazas.