jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEgipto, uno de los destinos favoritos del 2022

Egipto, uno de los destinos favoritos del 2022

Para aquellas personas que quieran realizar un viaje sorprendente, lleno de cultura e historia, un viaje a Egipto es el plan de vacaciones ideal. Cada año, más de dos millones de viajeros escogen las emblemáticas pirámides, el deslumbrante desierto del Sahara, la majestuosidad del Río Nilo y los templos de Abu Simbel.

La luz sobre el desierto y su arquitectura milenaria le dan a este país un cálido que quedará grabado por siempre en la memoria. La capital, El Cairo, junto con las ciudades Luxor, y Aswan, son lugares donde se aprecian impresionantes obras de arte.

Un viaje para viajar en el tiempo

El Cairo ofrece una parada obligada en una de las siete maravillas del mundo como lo es la Meseta de Guiza, asentamiento de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, además de la Gran Esfinge, con cabeza de faraón y cuerpo de león. Los alrededores de estas edificaciones, de más de 4.000 años de antigüedad, pueden recorrerse en camellos. En el interior de la pirámide de Kefrén se aprecian soluciones arquitectónicas que siguen siendo un misterio para la humanidad.

Además, la capital egipcia cuenta con el famoso Museo de El Cairo, con más de 136.000 objetos, entre los que se destacan momias, sarcófagos, muebles, adornos, esculturas. Muchos de estos tesoros fueron encontrados a raíz del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankhamón, de quien se preserva la máscara de oro macizo y piedras preciosas.

Otra visita infaltable en un tour por el país más poblado de África es a la ciudad de Luxor, antigua Tebas, que fue capital de Egipto durante 1.500 años. Allí, el templo de Luxor, el Valle de los Reyes, y los colosos de Memnom, son algunas de las visitas de gran trascendencia histórica, llenas de jeroglíficos y estructuras dignas de apreciar. Además, esta localidad dispone de paseos en faluca o lancha por el Nilo, así como de un encantador viaje en crucero hasta llegar a Aswan, otra tierra llena de maravillas arquitectónicas, oasis, bazares y gran oferta gastronómica.

Abu Simbel y el Mar Rojo, dos opciones para no perderse

Uno de los complejos arqueológicos más importantes de Egipto es Abu Simbel. El crucero llega a este destino, donde se encuentra el templo de Ramses II, entre muchas muestras de la época faraónica.

La costa del Mar Rojo también espera a los turistas amantes del buceo. En la localidad de Hurghada se pueden contratar estos servicios y disfrutar de especies marinas únicas en el mundo y apreciar de cerca las tortugas carey.

Viajar desde España a una de las civilizaciones más importantes del mundo puede ser una realidad en manos de agencias como Felices Vacaciones. La empresa se encarga de diseñar los mejores itinerarios para descubrir Egipto, mediante un recorrido que los viajeros recordarán como una de las mejores experiencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular